domingo, 6 de abril de 2008

Cursos del Primer cuatrimestre del 2008...

Los esperamos en:

El control de procesos mediante interfases con Logo/Squeak

Curso 109
Miércoles 18 a 21
SEDE D.E. 3 Monserrat Chile 1670 Tel. 4383-3080

Docentes: Patricia García Solca y Liliana Perez

La incorporación del recurso informático en las clases supone pensar su inclusión en la enseñanza del área. A lo largo de los encuentros se seguirán diferentes recorridos didácticos en relación con conceptos de control de procesos utilizando interfases. El uso de nuevos programas permite a los docentes convertir la computadora en un
laboratorio virtual y aprovechar la capacidad lúdica de sus alumnos como aliada en los procesos de aprendizaje. Para docentes de Educación Tecnológica. Requisito: conocimientos mínimos de computación.

Procesos y tecnologías para la comunicación

(SEMIPRESENCIAL)
Curso 238
Jueves 18.30 a 21.30
SEDE D.E. 18 Montecastro Av. Álvarez Jonte 5075 Tel. 4566-6220 / 5080 interno 32

Docentes: Patricia García Solca y Liliana Perez

El desafío de enseñar Educación Tecnológica en las escuelas genera la necesidad de revisar nuestras prácticas, incorporando nuevos contenidos y estrategias de enseñanza. Se trabajarán propuestas didácticas para abordar contenidos de telecomunicaciones, a partir de la iniciación en la utilización de herramientas informáticas (softwares y blogs, entre otros). Para docentes de Educación Tecnológica. Quincenal.

Experiencias de enseñanza para el primer ciclo

Curso 163
Miércoles 18 a 21
SEDE D.E. 7 Caballito Av. Rivadavia 4817. Tel. 4902-1063

Docentes: Natalia Lippai

Se propone analizar y diseñar propuestas de enseñanza centradas en temáticas correspondientes al área de Conocimiento del Mundo, a fin de abordar aspectos conceptuales y didácticos que permitan desarrollar nuevas experiencias de aprendizaje de los niños en el primer ciclo.
Para docentes de Educación Tecnológica.



La resolución de problemas mecánicos

Curso 275
Jueves 18 a 21
SEDE D.E. 10 Belgrano Moldes 1858. Tel. 4781-5207grano

Docente: Marcelo Barón

Enfrentarse con problemas de índole mecánica, de transmisión y transformación del movimiento en diversos sistemas tecnológicos se presenta como una dificultad para muchos docentes. Se propone en este curso abordar situaciones problemáticas relacionadas con las ideas básicas de 5°, 6º y 7º grados, mediante proyectos y prácticas de construcción grupal.
Realizaremos construcciones relacionadas con energías alternativas (celulas fotovoltaicas, molinos de viento y de agua, móviles por caída de peso, etc.) Es un curso distinto de los dados anteriormente de construccion.
Para docentes de Educación Tecnológica.

No hay comentarios: