sábado, 2 de junio de 2007

CURSO:EDUCACIÓN TECNOLÓGICA CON WEBLOG

Muchas de las actividades humanas se articulan sobre el establecimiento global de las tecnologías de la información y de la comunicación. La utilización, a partir de estas nuevas tecnologías, de entornos virtuales, está permitiendo superar las limitaciones derivadas de las diferencias temporales y espaciales entre emisores y receptores que aparecían en otras formas de comunicación y transmisión de información más tradicionales.Además, parece unánime la consideración de que en la interacción se halla una de las claves que hacen posible el desarrollo de aprendizajes de calidad, por lo que la apropiación de la habilidad operativa y las competencias para el uso de estos recursos, permitirá a los docentes del área de Educación Tecnológica, diseñar nuevas estrategias didácticas destinadas a la construcción del conocimiento a partir de la gran cantidad de información disponible.

4 comentarios:

Mirta dijo...

Este curso me pareci�excelente,pude entrar al mundo de los blog y sobretodo comprender que significaban y para que se utilizaban.
Pero todav�a me falta, motivo por el cual considero indispensable,una segunda parte para intensificar este tema.Muchas gracias, Lili y Pati,por su paciencia e idoneidad.

gdetecno dijo...

El curso de blog me permitió acercarme a una forma más dinámica y práctica de subir información a la web. Espero que el esfuerzo de todo el grupo se vea coronado por muchos alumnos y docentes que disfruten el compartir este medio de expresión tan difundido por la nueva cultura informatizada.

Unknown dijo...

Hola, soy Máximo del área de Comunicación de CePA, para proponerles publicar algo de lo que aquí se va gestando en la web de la Escuela. ¿Cómo lo ven?

Cualquier comentario, pueden referirlo a infocepa@buenosaires.edu.ar

Saludos cordiales,
Máximo

marcela dijo...

Este curso me interesò muchìsimo porque me permitiò conocer un buen recurso para trabajar los temas del diseño curricular tanto en el primer ciclo como en el segundo ciclo. Ademàs las profesoras me brindaron al igual que mis compañeras un invalorable apoyo para que le perdiera el miedo a la computadora. Tambièn es importante poder consultar los blogs de ellas